#ElPerúQueQueremos

Tirando molotovs....

Publicado: 2010-03-09

Bueno pues, inspirándome nada menos que en los combitos del Gran Combo Club este blog marxista-lennonista inicia una nueva sección llamada "Tirando molotovs". Al principio creo que intentaré darle un frecuencia semanal, pero ya veremos.

1. Pasó el día internacional de la mujer trabajadora. No fui a la manifestación. Pero lo que más captó mi atención fue el "Decreto de Urgencia de las Mujeres Indígenas". Si el documento se distribuye bien podría llegar a tener una importancia histórica.

2. El partido aprista sobrevivió a su congreso nacional con una lista de "unidad". Mulder perdió y ganó del Castillo y Omar Quezada. Pero el gran ganador ha sido el Rey Sol, nuestro "inmenso" presidente Alan "patadita" García, quien demostró que nada se ata o desata en Alfonso Ugarte si no es con su venía.

3. El gobierno mintió a los pueblos indígenas sobre la salida de la minera Afrodita del Cenepa. Ya hace un tiempo planteé hacia donde nos va a llevar esto. Pero el gobierno no tiene intención de ceder. Ya vemos que pasa en el Inambari también.

4. Cobardía tuitera: Un par de chicas llaman machista a Evo Morales por una noticia tuiteada por El Tromercio que decía asi: "Evo Morales, por Día de la Mujer: "Habrá más ministras si prueban que trabajan bien". Bueno pues, en ningún momento leyeron la noticia ya que Morales planteaba la posibilidad de que hayan gabinetes conformados hasta por un 90% de mujeres. Les hice notar su error, pero en ningún momento respondieron. A la gente le cuesta mucho tragarse sus palabras y rectificarse. Insulto fácil y luego se esconde la mano. Nota aparte, hay que dar cuenta del cambio de titular que hizo el comercio a la nota original de la agencia EFE. ¿Por qué la ambigüedad?

La Yapa!

Me hacen acordar del conflicto TC vs. MINSA por el tema de la "Pildora del día siguiente. El MINSA sostiene que como la OMS ha dicho que la pildora no es abortiva entonces esta puede ser distribuida. El TC por su parte dice que eso es un "golpe de estado". Habrá que ver como sigue la pelea.


Escrito por

jorgejhms

Sociologo, rockero, linuxero y socialista. Por la jornada de 4 horas!


Publicado en

La Estrella Roja

Un blog marxista-lennonista!